Dos veteranos del PP repiten como presidentes de las comisiones de Agricultura del Congreso y Senado

0
288

El Congreso de los Diputados y el Senado han constituido esta semana las comisiones parlamentarias que abordarán la agricultura y la pesca. Sus respectivos presidentes tienen experiencia en el cargo.

La comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Congreso ha sido constituida esta semana, con el diputado del Partido Popular (PP) José Ignacio Llorens elegido como presidente.

PRESIDENTES AGRICULTURA CONGRESO SENADO PP 2A sus 73 años, Llorens -ingeniero agrónomo de formación y elegido por la circunscripción electoral de Lleida- volverá a ocupar un cargo que ya desempeñó durante la legislatura 2011-2015.

En la mesa estará acompañado en calidad de vicepresidente primero por Marc Lamuà (PSOE), historiador elegido por Girona y de 36 años de edad, así como por el popular Miguel Ángel Viso Diéguez, ingeniero agrícola que salió escogido por Ourense y de 44 años.
La mesa la completarán como secretario primero Javier Antón Cacho (PP), titulado en Magisterio de 43 años y diputado por Soria, junto a Rosana Pastor Muñoz (Podemos-En Comú Podem-En Marea), actriz designada por Valencia de 56 años y que ocupará el puesto de secretaria segunda.

“En nombre de los compañeros elegidos para la mesa y en el mío propio, agradecer la confianza que nos han depositado. Procuraremos hacer honor a esa confianza y ordenar los debates de acuerdo con el reglamento”, ha expresado el presidente de la comisión.
En comparación con la anterior legislatura, que sólo duró seis meses debido a la falta de acuerdo para formar Gobierno, la mesa cambia de presidente (entonces fue elegido el popular Pablo Matos) y de vicepresidente primero (cargo ocupado anteriormente por el socialista Herick Manuel Campos).

Torres Colomer ha sido designado presidente de la comisión en el senado por tercera vez consecutiva

El senador del Partido Popular (PP) José Luis Ramón Torres Colomer repite como presidente de la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Senado, que quedó constituida el martes dos meses y medio después de los últimos comicios legislativos.

PRESIDENTES AGRICULTURA CONGRESO SENADO PP 3Tras ser elegido, Torres Colomer -elegido por A Coruña y de 74 años de edad- mostró confiado en realizar “una buena labor” desde la Cámara Alta y recordó que el trabajo de los miembros de esta comisión es “muy importante” para el sector primario español.

Torres Colomer ha sido designado presidente de la comisión de Agricultura por tercera vez consecutiva, después de ocupar esa misma posición en la legislatura que transcurrió entre diciembre de 2011 y octubre de 2015 y también en la última, entre enero y mayo de este mismo año, cuando la falta de acuerdo entre los partidos derivó en una nueva convocatoria de elecciones.

En la mesa le acompañarán como vicepresidente primero el también popular Eugenio Jesús Gonzálvez García y el socialista Juan Carlos Pérez Navas, ambos elegidos por la provincia de Almería.

El secretario primero será Fernando Priego Chacón, del PP y elegido por Córdoba, y el secretario segundo Nemesio de Lara Guerrero, del Grupo Socialista y elegido por las Cortes de Castilla-La Mancha.

En comparación con la anterior legislatura, la única alteración en la composición de la mesa es el secretario primero, cargo que ocupó anteriormente el popular Gerardo Martínez Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here