Dos vinos extremeños participan en XX competición de sumilleres Nariz de Oro

0
9

EFE.-  En una nota remitida a EFE, la organización de la competición ha informado de que Nariz de Oro reunirá en Madrid a más de 30 bodegas y otros expositores que propondrán al público catas y armonías de sabores.

En las seis semifinales previas que se han celebrado en Gijón, Sevilla, Madrid, Alicante, Barcelona y Bilbao se han puesto a prueba a casi 300 sumilleres de todo el país, desde el mes de octubre hasta mayo, de los cuales sólo 49 profesionales del vino han conseguido una plaza en la final, que se celebrará en el Hotel Puerta América de Madrid los días 11 y 12 de junio.

Durante dos jornadas, los 49 sumilleres finalistas se enfrentarán a distintas pruebas, tanto teóricas como prácticas, que permitirán a un jurado de expertos determinar qué olfato merece convertirse en Nariz de Oro 2011.

Participarán en conferencias impartidas por reconocidos enólogos de Ramón Bilbao, Azpilicueta, Chivas, Viña Pomal y Arrayán y descubrirán los distintos aromas y tonalidades del café con Delta Cafés.

El domingo por la tarde se enfrentarán a dos pruebas clasificatorias, la primera de ellas dedicada al servicio de mesa con vinos de Bodegas Torres, y la segunda reservada exclusivamente a la cata de vinos de la Denominación de Origen Vinos de Navarra.

Será en esta prueba en la que volverán a encontrarse con la famosa copa negra del concurso para intentar descifrar con el olfato qué vino de los cuatro propuestos anteriormente por la D.O. se esconde en ella.

De esta prueba saldrán los clasificados para competir en el examen final, en el que tendrán que identificar, también en copa negra y utilizando únicamente el olfato, cuatro caldos del mundo.

En el gran desenlace se elegirán, paralelamente, los mejores vinos de España, prueba en la que participarán 79 vinos finalistas pertenecientes a 7 categorías distintas, los mejores destilados, en la que participarán 12 en total.

En paralelo a la competición profesional, volverán a abrirse al público las puertas de La Nariz de Oro Experimenta, la feria vitivinícola en la que se reúnen las mejores bodegas del país.

Además, los asistentes a esta cita podrán disfrutar de maridajes exquisitos con quesos de Francia y queso Cabrales, entre otros.