E.Leclerc invierte 120 millones en comprar 7 hipermercados a Eroski en Madrid

0
60

EFE.- El distribuidor galo suma a su red en España una superficie comercial de 39.770 metros cuadros, que se inaugurarán de forma paulatina en los próximos meses, y eleva a 18 el número de hipermercados operativos en España,

Con las nuevas adquisiciones, la cadena prevé alcanzar un volumen de negocio en el mercado español próximo a los 500 millones de euros en 2014 y estudia "nuevos proyectos y oportunidades de crecimiento" en el mercado español, según ha señalado el portavoz del grupo en España, Dominique Santos.

El pasado 14 julio fuentes del distribuidor vasco señalaron a Efeagro que la enseña comenzaba la liquidación de existencias en tres de estos siete establecimientos, que al finalizar sus "stocks" pondrán fin a su actividad para ser traspasados a la firma gala.

De este modo, los hipermercados de Vallecas, Pinto, Carabanchel, Alcobendas, Majadahonda, Valdemoro y Fuenlabrada se sumarán a los ya operados por E.Leclerc en Aranjuez (también en la Comunidad de Madrid), Almendralejo, Salamanca, Ciudad Real, Miranda de Ebro, Pamplona, Soria, León, Murcia, Trujillo y Vitoria.

El distribuidor galo también ha comunicado su compromiso de mantener a los 584 empleados de los nuevos centros, y la contratación de personal local, así como un incremento del empleo indirecto, que supondrá entre un 10 % y un 15 % sobre el directo.

"Gracias a estos nuevos centros, estamos invirtiendo en una plataforma logística situada en la zona sur de Madrid, con la consiguiente creación de 35 empleos indirectos más que darán servicio a estos centros; y en una segunda fase, haremos lo mismo con el resto de hipermercados de España", ha subrayado Santos.

E.Leclerc comercializa en España tres marcas propias en sus hipermercados; Marca Guía, Eco+, y Tissaia, su firma de moda.

A nivel de grupo, cuenta con un volumen de negocio superior a los 37.500 millones de euros, con 110 establecimientos en Italia, Portugal, Polonia, Eslovenia y Andorra, además de Francia, donde cuenta con una cuota de mercado del 17,4 % en la comercialización de productos de alimentación, y una red de 550 puntos de venta.

Según ha detallado la enseña en su comunicado, los productos de sus tiendas se adquieren directamente a proveedores locales para poder "comprar lo más barato para vender lo más barato".