Echávarri anuncia ayudas de hasta el 50% para modernizar el sector del olivar

0
8

EFE.- Echávarri ha presidido el acto de presentación de los nuevos aceites de la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes, del que ha destacado su sabor, los premios que acumula y su comercialización en más de veinte países, según ha afirmado la Junta en una nota de prensa.

Durante el evento, el consejero ha ratificado el apoyo del Gobierno extremeño al sector del Olivar y ha señalado que en la actualidad existen varias ayudas destinadas a la producción ecológica y a la producción integrada.

Asimismo, ha explicado que existen otras para la conservación de las zonas de pendientes, distintas ayudas de pago único y varias para el olivar de montaña.

Como novedad, ha anunciado que el Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 contempla una ayuda para modernizar el olivar, con subvenciones de hasta el 50 por ciento de los costes para el arranque y para las plantaciones.

El objetivo es conseguir una producción de mayor calidad y mejorar la sostenibilidad de las explotaciones.

Echávarri ha recordado que el olivar ocupa una superficie de 265.000 hectáreas en Extremadura, y ha destacado que la producción de aceite de oliva aumentó la pasada campaña en un 152 por ciento, y que la de aceituna de aderezo se incrementó en un 65 por ciento.

El titular extremeño de Agricultura ha recalcado el trabajo que realiza la DOP a favor de los productos del olivar y ha agradecido al cantante Huecco, presente en el acto como empresario del sector, el apoyo que ofrece a todos los productos extremeños.

Al evento ha asistido también el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios.