Echávarri, nuevo consejero de agricultura en Extremadura

0
9

UPA-UCE .- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-UCE Extremadura felicita al nuevo consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, por la toma de posesión de su nuevo cargo en el Gobierno de Extremadura y, al mismo tiempo, le desea suerte y toda clase de éxitos al frente de esta nueva consejería, ya que todos ellos irán en beneficio de los agricultores y los ganaderos de nuestra región.

El nuevo Consejero tendrá que asumir importantes retos en este período legislativo. Por una parte, la aplicación de la reforma de la PAC que se apruebe, así como la falta de liquidez del sector agrario y, sobre todo y en primer lugar, la mala rentabilidad de las explotaciones extremeñas debido al bajo precio de los productos agrarios que reciben los agricultores y ganaderos y el aumento de los costes de producción.

En este sentido, se convierte en una necesidad primordial regular las relaciones entre los diferentes eslabones de la cadena comercial, donde los productores ocupamos el último lugar y no tenemos capacidad para negociar ni para establecer un precio para nuestros productos que, como mínimo, cubra los costes de producción.

En UPA-UCE el nuevo consejero siempre encontrará un aliado en la defensa de las explotaciones familiares agrarias de Extremadura.