Ecohal prevé miles de despidos a raíz de la anulación de pedidos de pepinos

0
15

EFE.- Según ha informado hoy a Efe Alfonso Zamora, gerente de Ecohal-Andalucía, la situación generada como consecuencia de la "irresponsable actuación" del Gobierno alemán por la alerta sanitaria por contaminación de la bacteria "E. Coli" ha motivado que las empresas asociadas hayan tenido que dar de baja a varios cientos de trabajadores, no solo de pepino sino del resto de hortícolas.

Ecohal considera que la situación se verá empeorada con la pérdida de miles de empleos en la producción y en el envasado de productos si en las próximas 24 a 48 horas no hay una respuesta contundente por parte del máximo responsable del Gobierno español.

El colectivo ha recordado que muchas empresas se encuentran en situación "caótica" al no poder dar respuesta a las diferentes preguntas que se plantean por parte de los agricultores y trabajadores.

Por otra parte, la dilatación en el tiempo de una solución que frene la "histeria" contra la producción hortícola española en Europa y Rusia ha provocado que muchas plantaciones hayan llegado a su fin mucho antes de lo previsto, por lo que el despido de jornaleros se ha precipitado, causando un grave perjuicio a muchos trabajadores.