Ecolgistas en Acción pide que el campo de golf vuelva a ser suelo agrícola

0
8

EFE.- A través de un comunicado, la organización ecologista ha lamentado "la lentitud de la justicia", ya que el fallo del Supremo se produce cuando el club deportivo ya ha sido edificado.

Ecologistas en Acción ha anunciado que "solicitará que las praderas de césped del campo de golf vuelvan a convertirse en suelos agrícolas destinados al cultivo", así como que "se recupere la gestión pública" de estos.

"Todo el proceso para permitir la conversión de una finca pública de investigación en un campo de golf fue un claro ejemplo de manipulación y especulación, llegando a introducir un epígrafe específico en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y cambiando informes técnicos y jurídicos", agrega el comunicado.

En septiembre de 2007 la Comunidad de Madrid, que presidía Esperanza Aguirre, aprobó la Modificación puntual del PGOU de Alcalá de Henares con el citado fin, y la Asociación CODA-Ecologistas en Acción recurrió a los tribunales.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no aceptó el recurso de los ecologistas y la promotora Alcalá Natura 21 desarrolló el proyecto, que la presidenta Esperanza Aguirre inauguró en marzo de 2011.

Sin embargo, ahora el Supremo considera que aquella medida contemplaba "innovaciones relevantes desde el punto de vista ambiental que revelan unas consecuencias significativas sobre el medio ambiente" y anula la decisión de las citadas administraciones.