Ecologistas buscan fondos para recurrir la sentencia del incendio de Ancares

0
3

EFE.- Una web, una dirección de correo electrónico y una cuenta bancaria son las herramientas desarrolladas para este fin por la organizaciones ecologistas.

La página: http://noalosincendiarios.wix.com/dona irá haciendo público el estado de la recaudación, cuyo objetivo es conseguir 3.000 euros para hacer frente a las costas del recurso de apelación (honorarios de procuradores y letrados).

El correo electrónico noalosincendiarios@gmail.com será utilizado para mantener la comunicación con las personas colaboradoras y a través de este dirección se enviarán las novedades que vayan aconteciendo en relación con el proceso.

Por último, se ha habilitado una cuenta en Triodos Bank No a los incendios con número 1491 0001 2520 8743 4318.

Un jurado popular declaró el pasado 21 de noviembre por unanimidad no culpable al celador forestal acusado de provocar el incendio que en octubre de 2011 calcinó más de 300 hectáreas en la Reserva de la Biosfera de los Ancares (León).

El veredicto de no culpable conlleva la suspensión de las medidas cautelares que se habían establecido como la orden de alejamiento a 500 metros de montes públicos y la devolución de una fianza de 12.000 euros.

El veredicto exculpatorio permite al acusado solicitar su reincorporación como celador forestal.