Ecologistas convocan una ocupación pacífica de La Amoraima

0
21

EFE.- Según han informado a Efe fuentes del colectivo ecologista, durante la concentración, que se llevará a cabo a partir de las 11.30 horas, se leerá un manifiesto y habrá un debate para la puesta en común de medidas que eviten que la finca se venda, tal y como pretende el Gobierno central.

Ecologistas en Acción quiere que La Almoraima "sea gestionada por lo público, con una buena gestión de los recursos, y que los beneficios que pueda dar sean para los ciudadanos de Castellar y del Campo de Gibraltar".

La ocupación será "pacífica", dado que, "como es un espacio público, en el que cualquier puede entrar, pues vamos a hacerlo de forma pacífica y sentarnos allí, aprovechando las circunstancias para hablar entre nosotros y debatir", han señalado.

La convocatoria ha sido realizada por Ecologistas en Acción, aunque de forma abierta, por lo que invitan a cualquier colectivo y personas individuales a que se sumen.

Además, servirá para expresar la solidaridad con el presidente de Ecovalia, Francisco Casero, que lleva ya cerca de dos semanas en huelga de hambre en protesta por la desigualdad, el paro, la marginación y la falta de respecto a los valores ecológicos.