Ecologistas denuncian la muerte de peces por vertidos en el río Nora

0
5

EFE.- "Hemos exigido que se investigue y tomen medidas para evitar los continuos vertidos al río Nora que se vienen produciendo a la altura del polígono de Sariego que hemos denunciado en varias ocasiones, sin que parezca que las autoridades pongan freno", subrayan los ecologistas .

Precisan que en los últimos años se han producido numerosas muertes de truchas en el río, en la localidad de Santianes, donde esta ubicado el Polígono de Sariego, que han sido denunciadas pero que hasta ahora se hayan tomados las medidas necesarias para arreglar la situación.

La Coordinadora dice que a pesar de que el polígono se trata de una infraestructura reciente, se vienen produciendo numerosos episodios de vertidos del colector del polígono al río Nora con los consiguientes impactos en la fauna y flora del cauce, donde se han contabilizado en varias ocasiones muertes significativas de peces por parte del Seprona.

A los ecologistas les "sorprende" que este "moderno polígono que tiene depuradora propia presente tantos episodios de contaminación de las aguas".

"Más sorprende que a día de hoy no se haya comunicado quien el responsable de ellos, a pesar de las pocas empresas ubicadas en él", recalcan.