Ecologistas denuncian las continuas quemas ilegales en el entorno de Badajoz

0
11

EFE.- En un comunicado remitido a Efe, ha informado de que la pasada semana denunció los incendios provocados que se llevan sucediendo en una localización cercana a la ciudad, durante más de una semana, provocando unas enormes columnas de humo que afectan a barriadas y urbanizaciones de Badajoz.

En concreto, según ha precisado, lo hizo de formal oral, el pasado 22 de junio, ante el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Badajoz.

Al día siguiente, la asociación comprobó que los incendios continuaban, apreciándose unas enormes columnas de humo que alcanzaban al Centro Penitenciario de Badajoz, a la barriada del Corazón de Jesús y a más urbanizaciones cercanas, según ha detallado.

Hicieron fotografías de ello y presentaron una denuncia por escrito, acompañada de un mapa aproximado y de las instantáneas tomadas.

Aunque los miembros de la asociación no han podido comprobar la continuación de los incendios durante el fin de semana, sí que han podido observar que varios días después, el lunes y martes de esta semana, los incendios seguían produciéndose y con la misma entidad que la semana anterior, según Ecologistas Extremadura.

Las molestias se pudieron apreciar, han apuntado, en la carretera Badajoz-Olivenza a la altura de la finca "La Adelantada".

El mismo día en que se presentó la denuncia hubo un incendio en una zona de pastizal a las puertas de la ciudad, casi en el límite de la antigua Escuela de Ingeniería Industrial, lo que supuso, a su juicio, un "peligro destacado"

Por otra parte, también han criticado que reiteradamente se sigan sucediendo incendios en la escombrera de Los Colorines, por lo que han pedido que se ataje esta situación acabando con los vertidos improcedentes y los fuegos provocados.

Ecologistas Extremadura ha planteado cómo se están consintiendo estos incendios provocados, con el peligro y las molestias que suponen para la población, y por qué pueden actuar con "impunidad" las personas que supuestamente no están respetando las normas ambientales relacionadas con los incendios forestales.