Ecologistas dicen que vender monte público no tiene justificación económica

0
29

   Para Ecologistas en Acción, los ingresos que se podrían recabar con la venta de monte público es una cantidad "ridícula en comparación con el daño ambiental, social y económico que provocaría la venta", por lo que a su entender este dato demuestra que "no se persigue otra cosa que beneficiar a unos pocos privilegiados con influencia y mucho dinero".

    Según ha indicado, en el presupuesto de Castilla-La Mancha para 2013 se concreta que el Gobierno Regional espera recaudar 45,6 millones de euros por la venta de terrenos no urbanos.

    Ha alertado de que esta partida "esconde el monto que la Junta prevé conseguir por la venta de montes de utilidad pública, así como por otros terrenos rústicos de titularidad autonómica pero también de gran valor ambiental".

    Para Ecologistas en Acción, estas cifras revelan que la enajenación de los montes de titularidad pública "no tiene una trascendencia económica significativa", sino que lo que a su entender pretende el Gobierno regional es "poner a disposición de unas pocas personas con dinero e influencia bienes públicos a precios muy ventajosos".

    Ecologistas en Acción ha exigido transparencia a la Junta en todo este proceso y, sobre todo, que "abandone la idea de la venta masiva de terrenos con altos valores naturales", pues ha denunciado que esta medida que transgrediría la actual legislación de montes.