Ecologistas en Acción impulsa exposición biodiversidad de La Vera

0
15

EFE.- La muestra, que se expone en la Casa de la Cultura de Aldeanueva de la Vera, ofrece un recorrido por la comarca verata, aunque también hay imágenes ajenas a ella, en el que el visitante puede apreciar la riqueza de especies vegetales y animales de la zona.

Las instantáneas recogen desde las galerías ribereñas veratas a sus bosques de roble y castaño, pasando por su bosque mediterráneo o los pastizales, paisajes todos que otorgan una gran biodiversidad al norte de Extremadura.

Ecologistas en Acción resalta en una nota de prensa que "la naturaleza extremeña está cada vez más amenazada" a pesar de que, según reconocen, cada vez se dedican más esfuerzos a las políticas de especies silvestres y naturales.

En cuanto a la comarca de La Vera, los ecologistas señalan que "las agresiones más frecuentes tienen que ver con los vertidos urbanos, los incendios, las malas prácticas de las actividades agrarias y la descontrolada presión turística".

La exposición fotográfica está impulsada por Ecologistas en Acción de La Vera, pero también colaboran Ecologistas en Acción de Cáceres y Tierra de Barros.