Ecovalia pide a Junta de Andalucía simplificar trámites burocráticos empresas

0
9

EFE.- En un comunicado, ha detallado que el presidente de Ecovalia, Francisco Casero Rodríguez, ha remitido un escrito a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, donde pone de manifiesto la importancia que supone la simplificación administrativa de los trámites para el desarrollo del tejido empresarial andaluz.

Aunque “a finales de marzo está previsto que vea la luz una norma encaminada a facilitar el desarrollo de iniciativas empresariales”, Casero ha hecho hincapié en que “debe servir de manera real para resolver problemas concretos y cotidianos, que son a los que se enfrentan los emprendedores”.

Ha recordado que hace ya casi tres años la Junta publicó una ley “de medidas para potenciar inversiones empresariales de interés estratégico para Andalucía y de simplificación, agilización administrativa y mejora de la regulación de actividades económicas en la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

Sin embargo, las normas, ante todo “tienen que contener un sentido práctico que, en el caso de las iniciativas empresariales, tiene que pasar por salvaguardar los derechos de terceros y el control y la seguridad jurídica, pero deben resolver problemas reales y concretos de los empresarios. Este objetivo, hoy, en Andalucía, sigue siendo una asignatura pendiente”, según Ecovalia.

Ha abogado por “articular un espacio de derecho público en el que los emprendedores, los empresarios, encuentren una ayuda, un colaborador con el que compartir y resolver sus problemas reales, cotidianos, que en definitiva son los importantes para continuar trabajando, generando empleo y riqueza”.