EDEKA, primer supermercado en Alemania, lleva la imagen de hortalizas y frutas españolas

0
0

    El presidente de HORTYFRUTA, Francisco Góngora, ha destacado la importancia de este acuerdo “que es para nosotros es un honor y distinción” ya que esta cadena “es una de las más importantes de Alemania y esto demuestra el reconocimiento que se tiene fuera de España a la calidad de nuestros productos”.

    Además Edeka prepara reparto de folletos con información de las promociones en 25 millones de hogares alemanes y en 10 millones de ejemplares de periódicos, en los que mediante un código QR los consumidores conocerán detalles de las zonas de producción y los productores que hay detrás de cada verdura, dando visibilidad a la agricultura andaluza.

    En las revistas destinadas al consumidor, Mit Liebe (2 millones de ejemplares) y Handelsrundschau (17.000 ejemplares) se van a realizar reportajes y anuncios con información de las producciones españolas y se preparan otras acciones en colegios y eventos deportivos.

    La campaña internacional “Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy”, que HORTYFRUTA y PROEXPORT vienen realizando en Alemania, Reino Unido y Austria desde 2012, ha generado en la cadena alemana la confianza necesaria para elegir a ambas organizaciones como compañeras de viaje para sus acciones de promoción de frutas y hortalizas en sus establecimientos. Y con esta nueva promoción con Edeka “queremos seguir incrementando la confianza del consumidor alemán en nuestras hortalizas”, añade Góngora.