Editado el Informe del Medio Ambiente en Aragón de 2011

0
3

EFE.- Esta publicación de carácter anual se realiza para atender la demanda de información ambiental por parte de los ciudadanos y para dar cumplimiento de la Ley sobre el libre acceso a la información ambiental, ha informado el Gobierno de Aragón.

En el informe se puede encontrar información sobre el estado del medio ambiente en Aragón y su evolución en diferentes áreas temáticas: agua, cambio climático, atmósfera, residuos, suelos, biodiversidad, caza y pesca, espacios naturales y medio forestal.

Igualmente se recoge información de instrumentos de prevención y control ambiental, así como de las estadísticas de las solicitudes recibidas en el Departamento sobre información ambiental y un apartado dedicado al Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón.

También hay un apartado dedicado a la educación y sensibilización ambiental: la estrategia aragonesa de educación ambiental, el aula de medio ambiente urbano, las acciones de educación ambiental relacionadas con el cambio climático y otras campañas de formación y sensibilización.