EE.UU financia proyectos para reducir la emisión de CO2 en agricultura

0
8

Embajada Española en Washigton.-El Departamento de Agricultura, a través del programa Ayudas para la Innovación de la Conservación en la Agricultura (CIG) ha destinado 7,4 millones de dólares para financiar 9 grandes proyectos tendentes a mitigar la emisión de gases.

Con estos proyectos se pretende analizar nuevos enfoques para reducir emisiones que los agricultores interesados podrán poner en práctica en sus operaciones.

Además de estos fondos el Servicio de Conservación de Recursos Naturales destinará otros 10 millones de dólares a través de su programa de Incentivos para la Calidad Ambiental para que los agricultores implementen prácticas que reduzcan la emisión de gases efecto invernadero.

Los 9 proyectos que financiará el CIG han sido seleccionados entre las 43 propuestas recibidas de 28 estados diferentes. El CIG promueve el desarrollo y adopción de enfoques y tecnologías innovadoras para la conservación.

Entre los objetivos del programa a gran escala están: Calidad y cantidad del agua, calidad del aire, conservación de energía y mercados medioambientales. Las ayudas se han concedido a gobiernos estatales y locales, Tribus Indias, organizaciones no gubernamentales y particulares.

Los proyectos aprobados han sido:

•Adaptación de un protocolo de carbono forestal, con el fin de implementar prácticas forestales que secuestren carbono. Confederación de tribus del Estado
de Washington)

•Agricultura de Conservación, orientado a desarrollar prácticas agrarias de conservación, como no laboreo y rotación de cultivos en medio millón de hectáreas ( se desarrolla en tres estados)

•Gestión de fertilización y reducción de nitrógeno. Pretende crear un sistema que permita a los agricultores ganar créditos por sus prácticas de gestión y conservación (en tres estados)

•Producción láctea. Proyecto que desarrollará el instituto de ciencia de la leche en 12 estados para trabajar con productores de leche y desarrollar una herramienta que permita reducir la emisión de gases.

•Reducción de emisión de gases efecto invernadero en producción de arroz (Arkansas y California)

•Mantenimiento de pastizales. Estudiará el interés de no trasformar pastizales en tierras de cultivo (North y South Dakota)

•Reducción mediante manejo de la fertilización, de Óxido Nitroso en la bahía de Chesapeake. •Proyecto piloto para estudiar metodologías para reducir emisiones en producción de leche y carne de vacuno ( se desarrolla en 8 estados)

•Aplicación correcta de nitrógeno (Iowa e Illinois). Creación de un marco de trabajo para reducir la emisión de Oxido nitroso.