EEUU analizará alimentos para evitar otras seis variantes de bacteria E. coli

0
11

EFE.- El Departamento de Agricultura de EE.UU. anunció hoy que analizará seis cepas adicionales de la bacteria E. coli para permitir su detección temprana en los alimentos y poder bloquear su distribución antes de que lleguen al consumidor.

"La Administración Obama está comprometida a proteger nuestro suministro de alimentos y prevenir enfermedades antes de que ocurran", dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en un comunicado.

Aquellos alimentos, como la carne picada, que resulten portar estas cepas quedarán prohibidas a su venta al público.

La medida entrará en vigor a partir del próximo marzo, después de un periodo de consultas públicas, según el comunicado.

Las cepas a las que hace referencia el Departamento de Agricultura son los E. coli O26, O103, O45, O111, O121 y O145.

Al igual que E. coli O157, la bacteria detectada el pasado febrero en Alemania, "estas cepas pueden causar graves enfermedades e incluso la muerte, y los niños pequeños y los ancianos están en mayor riesgo", advirtió el Departamento.

"El impacto de las enfermedades transmitidas por alimentos en una familia puede ser devastador. Los consumidores merecen un sistema de seguridad alimentaria moderno que se centre en la prevención y proteja a las familias contra las amenazas emergentes", añadió la subsecretaria de Agricultura, Elisabeth Hagen.