EEUU muestra su interés por la agroindustria y las energías renovables

0
6

EFE.- Los miembros del CASE, que agrupa a 18 estados norteamericanos, han sido recibidos también a primeras horas por el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz.

Este organismo desarrolla desde hace ya siete años reuniones con distintas regiones españolas para buscar oportunidades de negocio y promover inversiones americanas en España o españolas en Estados Unidos.

En este caso, según ha comentado en declaraciones a los periodistas Paul Polkauskas, de Kentucki, y representante del CASE en España, Navarra "tiene muchos intereses" para este grupo pero en especial en energías renovables, donde "es fascinante" lo que han podido ver, y también en agricultura, un sector "muy potente aquí".

Para estudiar las posibilidades de estos sectores y otros, como la salud o la automoción, los representantes del CASE han mantenido una jornada de trabajo a la que estaban convocadas 24 empresas de la Comunidad Foral, entre ellas 3P Biopharmaceúticals, Cinfa, Cima, M.Torres, Enhol, Ingeteam, Jofemar, Nekeas, Congelados de Navarra y Asociación de Bodegas.

Por su parte, el representante de la CEOE en la sesión, Pedro Bugallal, ha destacado el importante aumento que han experimentado las inversiones españolas en Estados Unidos y ha puesto en valor el desarrollo que han registrado las energías renovables en Navarra, la comunidad "más destacada".

Y es que, según ha dicho, cualquier empresa con motivación para innovar "tiene posibilidades" de hacer negocio y en estos casos los miembros del CASE "facilitan los contactos" con gobiernos y empresas de manera gratuita y viajan también a España de forma individual cuando se trata de visitar a las empresas.