EFE renueva EFEverde.com su plataforma global de periodismo ambiental

0
6

EFE.- Además de un cambio estético hacia tonos más neutros que aportan una mejor navegabilidad y claridad, la web incorpora nuevas funcionalidades como el acceso a “Mangas verdes” los programas de periodismo e información ambiental de EFEverde en EFEradio, además de potenciar los aspectos gráficos.

Desarrollada por el área de Tecnología y Sistemas de Efe, la nueva plataforma continua fiel a la estructura de contenidos en base a siete grandes áreas temáticas: Biodiversidad, Clima, Desarrollo sostenible, Energía, Proyectos Life de la UE (Red Natura 2000), Periodismo Ambiental y Ciencia; además de dos geográficas (Internacional y España).

Un mayor número de informaciones relacionadas, mejor acceso a la blogosfera ambiental con tribunas y artículos de expertos, nuevas galerías gráficas para mostrar el trabajo de los foto reporteros ambientales de EFE o un buscador avanzado son otras de las novedades.

La videoteca ambiental de EFEverde (EFEverdevideos) en youtube ocupa también un lugar destacado y se configura como una de las secciones preferidas de los internautas con casi de 1,4 millones de reproducciones.

La web, que ha superado los cinco millones de artículos visualizados desde su lanzamiento en la primavera de 2010, se ha configurado como la plataforma de referencia en periodismo ambiental en Español.

EFEverde nació como punto de encuentro de cuantos trabajan en o para el medio ambiente y para dar voz a todos los sectores de este campo de actividad, por lo que en su nueva versión incorpora mayor interconexión mediante redes sociales como la de @efeverde en Twitter, que ya reúne a casi 52.000 seguidores directos, e incorporando otras como Facebook, Google+, Digg o Meneamé, de forma que se pueda compartir con un simple gesto.

Un lugar destacado lo ocupan los contenidos referentes a la Red Natura 2000 de la UE, la mayor red de espacios protegidos del mundo y en cuya difusión y conocimiento trabaja Efe en el marco de dos proyectos europeos Life+: Infonatur y Activa Red Natura.

El objetivo es, en definitiva, utilizar todos los soportes y formatos para amplificar el mensaje y las noticias ambientales como nunca antes se había producido, todo ello con un equipo de periodistas especializados y el apoyo de las delegaciones de Efe y las distintas áreas.