EFEverde y Ecoembes comparten Premio Madre Tierra por su compromiso ambiental

0
2

EFE.- En el caso de EFEverde, el galardón se entrega personalizado en la figura de su director Arturo Larena, en reconocimiento a su “labor informativa centrada en el medio ambiente y la protección del entorno” a través de este departamento especializado en este tipo de información.

En cuanto a Ecoembes, reconocida por su labor como empresa de reciclaje y ecodiseño de envases, el galardón se entregará a su consejero delegado Óscar Martín.

Esta séptima edición del Premio Madre Tierra se materializa en una escultura de metal viejo creada por el artista José Luis Manso que representa “un árbol del que nace, por efecto del reciclaje, el metal nuevo, como símbolo de la unión con la naturaleza”, según el comunicado.

Los galardones serán entregados públicamente en el marco del decimosegundo Congreso Nacional de la FER, que se celebrará el próximo 13 de junio en Madrid.

EFEverde y Ecoembes se sumarán así a la lista de defensores del medio ambiente y la sostenibilidad reconocidos por esta Federación entre los que se encuentran la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, el Consejo de Seguridad Nuclear, la Asociación para el Reciclado del Aluminio y el Servicio de Protección de la Naturaleza, entre otros.