Ejecutan las obras del Camino Natural Sendero GR-132 en la Isla de la Gomera

0
30

     Como principio general, el trazado se adapta a la topografía actual, aprovechando los antiguos caminos y  procurando el mínimo movimiento de tierras. Se incluyen dentro de las obras el acondicionamiento de dos miradores, uno en Valle Gran Rey (mirador de Juan Rejón) y otro en Playa de Vallehermoso (mirador de Punta de Alcalá).

     El proyecto permitirá un itinerario continuo entre las localidades de Playa Santiago, Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso, con una variante a la playa de esta última localidad.

     El itinerario se señalizará de acuerdo al Manual de Señalización de Caminos Naturales, y se dividirá en etapas dada la longitud del recorrido total.

      Está en previsión una segunda fase que aborde el recorrido entre Playa Santiago, San Sebastián de la Gomera, Hermigua y Vallehermoso / Playa de Vallehermoso, lo que completará un sendero circular que rodee toda laisla.

    La obra, que cumple con los criterios del Programa de Caminos Naturales desarrollado por el Ministerio, se une a los más de seis mil seiscientos kilómetros existentes de Caminos Naturales construidos desde el año 1993.

     Con ello se contribuye a diversificar la actividad económica de la región potenciando la oferta turística, a conservar los espacios naturales a través de la educación medioambiental, a preservar los recursos de la zona de influencia del Camino Natural, y a favorecer la conservación del patrimonio cultural y tradicional, dotando de nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas, permitiendo así el cuidado y transmisión del legado cultural de la zona.