El 1 de julio concluye el plazo en CyL de las solicitudes de ayudas para las explotaciones

0
2

     Procede recordar que la última convocatoria de ayuda a planes de mejora, sin la necesidad de simultanearlos con una 1ª instalación, fue el año 2011, y  desde entonces los Agricultores y Ganaderos de esta región no han contado con la posibilidad de solicitar dichas ayudas.

    También procede denunciar que la convocatoria publicada esconde en su tramitación un recorte de las ayudas al haberse introducido mediante la Instrucción del Director General, limitaciones en las inversiones. Para un mismo nivel de ayuda habrá que hacer un mayor volumen de inversiones.

    A todo ello, se une la demora en los pagos de los expedientes que ya están certificados, circunstancia que está poniendo en grave riesgo a los afectados al tener que hacer frente a los créditos solicitados para hacer el pago de las inversiones.

      Ante tal situación, esta Organización sigue exigiendo a las Administración/es competente/s que se abone con la máxima celeridad las ayudas que, en concepto de incorporación y/o planes de mejora, se encuentran pendientes de pago, al estar acarreando graves problemas económicos a los afectados, ya que, como antes se ha indicado, la inmensa mayoría por no decir la totalidad de los afectados han tenido que endeudarse para la realización de las inversiones objeto de ayuda, pues conviene recordar que aún se encuentran pendientes de pago expedientes certificados en el año 2010.