El 40% de los visitantes de Toledo busca disfrutar de una buena comida

0
7

EFE.- La vicepresidenta, que ha visitado en Toledo la ampliación del restaurante del cocinero Adolfo Muñoz, ha explicado que el turismo gastronómico es una de las grandes apuestas del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que "el turismo cada vez se mueve más por distintos factores que no son exclusivamente la riqueza patrimonial y la belleza natural".

El turismo considera otras cuestiones y entre ellas, cada vez más, el poder disfrutar de una buena mesa, de una buena comida", ha añadido.

De hecho, "el 40 por ciento de los viajeros que llegan a la ciudad de Toledo lo hacen movidos, entre otras razones por disfrutar de una buena comida", ha destacado la vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"En eso hay una gran responsabilidad de hosteleros como Adolfo" ha dicho Araújo, quien ha asegurado que "es una modalidad de turismo que deja muy satisfechos a los que nos visitan".

"En eso nuestra región tiene una ventaja competitiva", ha apuntado Araújo, quien ha subrayado "tanta es la calidad de nuestros restauradores, que quienes vienen a disfrutar del turismo gastronómico a Castilla-La Mancha se gastan más que en otras comunidades autónomas".

Araújo ha hecho estas declaraciones tras visitar la ampliación que han hecho Adolfo Muñoz y su familia de su restaurante de Toledo, al que han añadido una terraza con vistas panorámicas de la ciudad situada en la azotea del edificio, en el que han habilitado también un hotel de apartamentos.

Ha resaltado que Adolfo no sólo es un ejemplo de la apuesta por la calidad que está haciendo el sector turístico de la región, sino porque "en estos momentos de crisis y dificultades económicas en los que hay muchos empresarios que dan un paso atrás y que buscan ponerse a resguardo, esta familia ha dado un paso adelante".

Ha querido seguir apostando por su negocio, haciéndolo más grande, creando más empleo, ha agregado Araújo, quien ha aseverado "ese mensaje de optimismo es impagable en estos tiempos".

Por su parte, Adolfo Muñoz ha explicado que la ampliación va a servir para dar un "salto internacional" a su restaurante, al que "se puede acercar cualquier gourmet del mundo".

Continuará ofreciendo "una cocina saludable con impronta manchega", pero según Muñoz "se ha hecho el adorno que era necesario para ser un restaurante de referencia en el mundo", para lo cual la familia ha hecho un esfuerzo y una inversión importante.