El 40,7% de los vinos catalanes obtienen una puntuación igual o superior a 90 puntos Parker

0
6

     La satisfacción para Cataluña no se queda aquí, puesto que en la presente edición, el total de vinos puntuados con 90 puntos o más es un 9,2% superior a la edición anterior. Esta vez Luis Gutierrez ha puntuado el 5,38% más de vinos espumosos, el 7,22% menos de vinos amparados bajo la DOQ Priorat y el 8,46% más de vinos del resto de Denominaciones de Origen de Cataluña, en comparación con la anterior edición valorada y puntuada por su colega Neal Martin.

   The Wine Advocate, es desde 1984 la revista dedicada a puntuar y valorar los vinos  con más prestigio que ha existido jamás. Hoy tiene influencia en más de 40 países de todo el mundo e incluso, según las últimas declaraciones de Katrin Naelapaa, Directora de Wines From Spain en Nueva York, la revista Wine Advocate continua siendo hoy la que más influencia tiene en el momento de la elección de compra de un vino por parte del consumidor final, en todos los Estados Unidos.

   La organización de las catas de Wine Advocate es una de las accciones incluidas dentro del plan estratégico de la Asociación Vinícola Catalana puesto que la exportación es uno de los principales objetivos de la Asociación, dinamizar a las bodegas de Cataluña a que exporten sus vinos sobretodo fuera del mercado de la Unión Europea.

    Robert Parker, nacido en Baltimore (Estados Unidos) en 1924, impulsor, creador y alma mater de la revista, continúa hoy catando los vinos de Francia y de California, dejando paso a que el resto de los siete catadores oficiales, organizados por países y zonas vitivinícolas, caten los vinos de las otras, muchas, Denominaciones de Origen de todo el mundo.