El 55 % de viajeros rurales asocia el ecoturismo al respeto al medioambiente

0
10

     Por comunidades, el estudio revela que La Rioja, Cantabria, Murcia, País Vasco y Extremadura es donde más se desconoce el significado del ecoturismo.

     El informe también se acerca a la opinión de los propietarios,entre los que "hay algo de confusión" entre los motivos por los que consideran que contribuyen al desarrollo sostenible.

    Así, el 90% de los encuestados señala que sus establecimientos responden a los requisitos del turismo sostenible, aunque sólo el 61,9% cree que se debe por su apoyo al desarrollo del territorio y apenas la mitad (51,4 %) lo identifican con la transmisión al cliente de valores de respeto al entorno.

    En otra línea, el 28,4% opina que su contribución radica en la aplicación de medidas de eficiencia energética.

    En la encuesta también se ha preguntado por la motivación del viajero para optar por el turismo rural, lo que en tres de cada cuatro casos responde a su intención de estar con la familia y amigos, el 74,6 % a buscar relax y el 68,3 % al contacto con la naturaleza.

    Escapadarural, uno de los socios del Oservatorio de Turismo Rural, presentará este estudio el próximo jueves en el V Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra.