El 60% del sector lácteo no dedica prácticamente ningún recurso a la I+D+i

0
4

    Ovando ha explicado que el 60 por ciento del sector lácteo no dedica recursos a la I+D+i, lo que, a su juicio, demuestra "hasta qué punto es necesario" establecer una comunicación inmediata y permanente con este sector empresarial para atender sus demandas y solucionar sus problemas.

    El director general ha incidido en que es "prioritario" para los centros de investigación transferir el conocimiento a medida que se vaya generando y ha considerado que así se conseguirá superar el "abismo que separa a empresas e investigadores".

    En esta jornada se ha debatido sobre las nuevas tecnologías que pueden afectar de forma positiva a la seguridad y calidad de los productos lácteos y también sobre las perspectivas de futuro de este sector.

    Técnicos de centros de Asturias, Murcia, Andalucía, Extremadura y también de la localidad portuguesa de Évora han sido los encargados de dar a las empresas las claves para materializar en mejoras concretas los avances tecnológicos expuestos.

    Esta jornada técnica está organizada en el marco de los proyectos "Biocontrol de Escherichia coli en quesos de leche cruda y en ubres de rumiantes mediante el uso de bacteriófagos" y "Red de Investigación Transfronteriza Extremadura, Centro y Alentejo (RITECA II)".