El 7 % de los proyectos Life aprobados en España corresponden a Canarias

0
56

EFE.- El programa Life financia hasta un 75 por ciento de proyectos relacionados con la naturaleza y medio ambiente presentados por administraciones, empresas, organizaciones y centros de investigación y cuenta con una asignación de 27 millones de euros para España.

Sin embargo, la asignación final suele ser superior, hasta casi el doble, debido a que es un programa competitivo y la financiación final depende de la calidad de los proyectos, indicó Díez Orejas.

El representante del Ministerio asistió hoy en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife a una presentación de Life 2013, cuyo plazo de presentación de iniciativas concluye el 25 de junio.

La Oficina Presupuestaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es la encargada de tramitar los proyectos en España y apoyar a sus solicitantes, si bien la evaluación y la financiación corresponde a la Comisión Europea.

Díez Orejas indicó que Canarias suele obtener sobre todo financiación para proyectos de naturaleza y biodiversidad, habitualmente promovidos por administraciones públicas en zonas de la Red Natura y en parques nacionales.

"Queremos promocionar más la presentación de proyectos en el área de medio ambiente", que suelen estar promovidos por la iniciativa privada, aclaró.

La viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, que asistió al acto de presentación de este programa, destacó la participación de su departamento en proyectos financiados por Life.

Señaló que la financiación europea a través de Life ha permitido desarrollar proyectos relativos a la conservación o recuperación de la hubara, el lagarto El Hierro, el pinzón azul, la foca monje, la tortuga caretta caretta y la culebra californiana.