El 80% de las aguas servidas en Barinas en Venezuela serán tratadas

0
5

Prensa Minamb.- Con la culminación del colector P2, en aproximadamente 10 meses, el 80% de las aguas servidas del municipio Barinas recibirá tratamiento, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco, durante la firma de un convenio entre la Gobernación del estado Barinas y la Hidrológica de Venezuela (Hidroven) para culminar esta obra hidráulica.

Estos trabajos forman parte de los planes de saneamiento iniciados durante el año 2008, cuando fue activada la planta de tratamiento de Punta Gorda, que actualmente recibe las aguas recolectadas por el colector X que parte desde el sector Las Torres y el colector P1 que incluye los sectores: Mi Jardín, Corralito y Mi Futuro, de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.

Sin embargo, para incrementar el tratamiento de las aguas servidas, hay que empalmar con el colector P2 que abarcaría las parroquias Ramón Ignacio Méndez, El Carmen, Corazón de Jesús y Alto Barinas al colector X, para esto serán construidos otros 2 mil metros de una tubería de 48 pulgadas de diámetro, además de extender otros mil metros del colector P1 y 800 metros para incluir a otros sectores de la ciudad, para esto fueron asignados 17 millones de bolívares.

Barinas ejemplo en recolección de desechos
Por otra parte, el ministro Francisco Ortiz, comentó que Barinas representa un ejemplo nacional en cuanto al Programa de Manejo de Desechos Sólidos implementado por la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos (Esobades), esto gracias a la iniciativa tomada por el gobernador Adán Chávez. Este programa es reforzado con las labores de educación ambiental en las comunidades.