El 80 % del aforo de “El Rioja y los 5 sentidos” se vendió la primera semana

0
4

EFE.- Nagore, junto al consejero de Cultura, Educación y Turismo, Gonzalo Capellán, entre otros, ha presentado en la bodega institucional de La Grajera el programa de "El Rioja y los 5 Sentidos", que se celebra cada mes de septiembre con el fin de divulgar la cultura del vino, organizado por la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja.

El consejero de Agricultura ha resaltado que el evento se ha consolidado tras 16 años de experiencia y ha agradecido la colaboración de la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Logroño, la Denominación de Origen y Caja Rioja, cuyos representantes han acompañado a Nagore.

Nagore ha resaltado la colaboración de las bodegas para aumentar sus aforos y el éxito de los conciertos previstos en ellas, de forma que el que ofrecerá Juan Perro en Bodegas Alcorta ha tenido que programarse dos veces, ante la demanda de entradas.

Pese a que la crisis económica ha obligado a reducir el presupuesto y a concentrar todos los actos del 3 a 16 de septiembre, el consejero a subrayado la calidad de un programa destinado a satisfacer a todos los públicos.

Nagore ha resaltado que el ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ fomentará las actividades familiares con un bicipicnic, un taller en el Museo Würth y una vendimia infantil en La Grajera y una cata en familia que se celebrará también en el Würt.

El Bicipicnic, un recorrido en bicicleta con un almuerzo posterior, se celebrará el día 11 de septiembre La Grajera con almuerzo incluido en colaboración con la Peña Rondalosa.

En la vendimia infantil, los pequeños, acompañados de un adulto, podrán conocer de primera mano el campo, el viñedo, la tierra_ para descubrir los secretos de la vendimia.

Los pequeños realizarán las tareas de la vendimia para, posteriormente, elaborar su propio mosto.

La cata estará guiada por la profesora y crítica de arte Estrella de Diego y por el enólogo Gonzalo Gonzalo, y los talleres serán impartidos por el equipo responsable de los talleres de familias del Museo Würth.