El 87 % de los alemanes conocen el sello estatal para alimentos ecológicos

0
6

EFE.- En un comunicado, el Departamento ha informado de que hace ya un decenio dio el paso de unificar los distintos sellos de alimentos ecológicos en un etiqueta estatal, "Bio", para que el consumidor conozca, con un simple golpe de vista, que se trata de un producto orgánico, independientemente del lugar de venta o del mercado de procedencia.

Después de diez años identificando los alimentos ecológicos, este sello da "claridad, seguridad y transparencia" para que los consumidores consigan identificar y diferenciar, a la primera, que se trata de un producto que sigue las directrices comunitarias de agricultura ecológica, según ha asegurado el Ministerio.

En la actualidad, ya son más de 62.000 productos los que llevan este distintivo en Alemania, el comprador comunitario más importante de alimentos ecológicos y el segundo del mundo, por detrás de los Estados Unidos.

Además, desde el Ministerio alemán han destacado el gran éxito que ha tenido el sello en el mercado germano, tanto de cara a los consumidores -con una mayor y más rápida identificación de los productos orgánicos-, como del sector -que se ha visto beneficiado de este apoyo estatal al desarrollo de la agricultura biológica-.