El 90 % de los europeos apoya una agricultura más ecológica

0
4

EFE.- El Ejecutivo comunitario revela que más del 90 % de los entrevistados respaldan las orientaciones de la nueva PAC.

En concreto, un 92 % de los europeos está a favor de ayudas más equitativas entre los agricultores de toda la UE y más selectivas y un 91 % piensa que es positivo crear un vínculo entre el subsidio concedido a los productores y el cumplimiento de prácticas agrícolas beneficiosas para el medio ambiente, la denominada “ecologización”.

Más de las tres cuartas partes (77 %) de los encuestados consideran además que la PAC beneficia a todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE).

El 53 % de los europeos creen que el desarrollo de la agricultura y de las zonas rurales es “muy importante” para el futuro, mientras que el 91 % considera que es importante sostener las explotaciones agrícolas frágiles cuando se enfrentan a dificultades climáticas, sanitarias o económicas.

En cuanto a las ayudas concedidas a los agricultores, el 45 % opina que el importe de dicha ayuda es adecuado, frente al 26 %, que lo considera demasiado bajo, y al 13 %, que lo considera demasiado alto.

El 61 % dice ser consciente de que los ingresos agrícolas son inferiores a los de los demás sectores económicos.

La encuesta muestra, por otro lado, que los europeos prestan mucha atención a la calidad de los productos alimenticios y que tienen expectativas importantes en materia de trazabilidad.

El 53 % dice estar dispuesto incluso a pagar unos precios más altos para que las etiquetas de esos productos ofrezcan información sobre su origen.

“Estos resultados confirman la importancia que los europeos conceden al apoyo a la agricultura y a las zonas rurales”, señaló el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.