El 99,7% de terreno forestal de ENCE en Asturias y Cantabria está certificado

0
17

EFE.- El 99,7 por ciento de las casi 2.500 hectáreas de eucalipto y monte autóctono que la empresa papelera Ence gestiona en Asturias y Cantabria a través de su filial Norfor cuenta con una certificación forestal, informó hoy la compañía.

De esta forma, el número de hectáreas certificadas gestionadas por las filiales forestales de Ence, cuyo manejo se somete a estándares y requisitos internacionalmente reconocidos y son auditados periódicamente por empresas externas acreditadas, suman ya en España y Uruguay las 119.000 hectáreas.

Ence ha alcanzado esta cifra después de que su filial forestal Silvasur haya conseguido la certificación de Gestión Forestal Responsable de 20.582 hectáreas del patrimonio que gestiona en Huelva.

Esta superficie se suma a las 1.035 ha en Asturias y a las 2.650 ha en Galicia gestionadas por Norfor como lo que la compañía ha alcanzado en toda España las 24.270 hectáreas gestionadas bajo este esquema de certificación.

Para Ence, la certificación forestal y la ampliación del territorio gestionado bajo premisas de sostenibilidad certificada puede ser un motor de desarrollo para un sector económico estratégico en las áreas rurales, evitando el despoblamiento del campo y ofreciendo una alternativa económica en estas zonas.