El accidente de la Ría de Vigo, entre los más importantes de los últimos años

0
12

EFE.- Entre los accidentes marítimos con mayor número de víctimas registrados en esta zona del litoral español durante los últimos veinte años, destacan los siguientes:

– 20-03-00.- Cuatro marineros muertos y un quinto desaparecido al naufragar en la Costa da Morte gallega el pesquero “Panchito”, con base en el puerto de Laxe (A Coruña).

– 24-11-00.- Dos marineros muertos y otros dos desaparecidos al hundirse el pesquero “Buraz”, entre la isla de Ons y la de Sálvora, en Pontevedra.

– 28-02-01.- Cuatro muertos y siete desaparecidos, al naufragar el buque “Kristal” de pabellón maltés frente a las costas de A Coruña.

– 13-04-02.- Cuatro marineros desaparecidos, tras hundirse frente a la bahía de A Coruña el pesquero “Meloxeira”, con base en Oleiros.

– 02-06-04.- Seis muertos y cuatro desaparecidos tras hundirse el pesquero “O Bahía” cuando faenaba frente a las islas Sisargas, en la costa de A Coruña.

– 22-02-05.- Seis muertos y dos desaparecidos al naufragar a 21 millas de Ribadeo (Lugo) el pesquero “Siempre Casina”, con base en el puerto lucense de Burela, con nueve tripulantes a bordo. Sólo uno logró sobrevivir.

– 15-01-08.- Un marinero muerto y cuatro desaparecidos, al hundirse, a causa del temporal, el arrastrero “Cordero”, en el que faenaban, a 30 millas de A Coruña.

– 05-12-08.- Tres muertos y cinco desaparecidos al naufragar el arrastrero portugués “Rosamar” a 24 millas de la costa de Burela (Lugo). Rescatados cinco tripulantes.