El aceite de oliva andaluz hace historia con la primera feria en la Costa del Sol

0
6

    “Estamos en el mejor marco de promoción posible con el mejor producto de nuestra tierra por eso esta iniciativa presume de ser novedosa y muy atractiva”, declaraba Alfonso García, organizador del evento y mano derecha de José Luis Bergillos, gerente de La Tienda del Aceite, firma que convirtió en realidad la celebración de esta feria.
   

     En esta fiesta del aceite, Málaga, no sólo se encargó de ser el escenario de esta actividad sino que también se encargó de aportar uno de los pocos mostos oleosos ecológicos de la feria. El aceite de oliva virgen extra Salud Atenea, llegado desde el interior de la provincia (Archidona), fue el exponente malagueño con sabor ecológico. Los aceites de Casabermeja y la Sierra de las Nieves completaron la presencia de Málaga.

El aceite ecológico se codea con los mejores de España

     La relevancia de este evento llevó a compartir cartel a seis de los diez mejores aceites de oliva del mundo, presentes en Benalmádena, además de hasta ocho consejos reguladores del aceite de oliva, de los doce existentes en la actualidad.

     “Estamos muy orgullosos de poder decir que ni el El Salón de Gourmets, uno de los eventos más importantes de Europa, ni la feria de Alimentaria, de Barcelona, pueden presumir de contar con tanta calidad en lo que a aceite se refiere”, continuaba Alfonso García durante la jornada de inauguración.

     Asimismo García adelantó que ya se está trabajando en la segunda edición de esta cita con la que se pretende, no sólo asentar en el calendario este importante evento, sino además dar al aceite de origen andaluz el peso que se merece. “Tenemos que agradecer al Puerto deportivo de Benalmádena la cesión de este espacio y hacer de esta feria un evento muy importante de difusión con el aceite de oliva en mayúsculas”, concluía García.

Una cita para que el aceite andaluz haga historia

    En la organización de la segunda edición de esta feria del aceite de la costa del sol ya se contempla una importante novedad de cara a premiar el mejor aceite de Andalucía. El organizador de la cita puso de manifiesto el interés que existe por definir un premio, hasta ahora inexistente, que pueda elegir a un aceite como el mejor de toda Andalucía.

      “Aún trabajamos en ello por lo que no podemos decir que directrices diferenciarán a un aceite de otro de cara a elegir al ganador”, apuntaba García.