El aceite de oliva de Jerez logra un gran éxito de promoción y comercial en Gastrovinoble

0
9

     Esta experiencia ha resultado exitosa por la gran aceptación que han tenido entre los visitantes de Vinoble los productos oleicos netamente jerezanos que han exhibido.

     Los profesionales han podido realizar catas de todos los aceites, que tienen en común el uso de una sola variedad,  arbequina, y las bondades que la tierra y el clima de Jerez aportan al aceite dándole matices afrutados, de hierba recién cortada y de intenso aroma.

     Los productores de aceite de oliva virgen extra de Jerez han tenido la oportunidad de establecer numerosos contactos comerciales en este salón internacional, a la vez que han impulsado su producto, a través del uso exclusivo del aceite de Jerez en los show cooking  programados en Gastrovinoble, de la mano de profesionales tan reconocidos como Ricardo Costa, Ángel León, Marcos Morán y Dani García, todos ellos con una estrella de la Guía Michelin.

    En Jerez se produce desde tiempo inmemorial un aceite de alta calidad, muy suave, del gusto de muchos paladares, entre ellos del consumidor extranjero. Este redescubrimiento del aceite de oliva de Jerez, se debe a este grupo de productores que apuestan por su recuperación y por llevar la Marca Jerez a un grado máximo de calidad gourmet.

(Foto: Onda Jerez)