El aceite de oliva de Jerez se une para aprovechar la marca de sus vinos y vinagres

0
6

   Los productores están exportando ya a países de la Unión Europea e intentan abrir nuevos mercados en Japón y, sobre todo, en América, un territorio "muy complicado" debido a la "exigencia" en cuanto se refiere a normativas de calidad.

    Criado entiende que este sector puede salir adelante si lo hace bien, ya que cuenta con el amparo del "prestigio y reconocimiento mundial" de la marca Jerez.

    A pesar de ello, el portavoz de este colectivo admite que los aceites de esta zona productora son todavía "absolutamente desconocidos", lo que no quita que disfruten de una "altísima calidad" y que muchos productos estén ya obteniendo "premios internacionales".

    El portavoz de los productores de Aceite de Jerez ha hecho estas declaraciones en el marco de unas jornadas que se desarrollan en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PCTA) de Jerez y que tienen precisamente como objetivo promocionar este producto.

    En el acto inaugural ha participado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, que ha incidido en las "ganas e ilusión" que tiene este colectivo "por desarrollar y apostar por este proyecto", animándoles a "aprovechar" ese reconocimiento internacional de los vinos y vinagres del Marco.

(Foto: López Iglesias)