El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado hoy en Madrid que los aceites de oliva españoles “necesitan de mayor conocimiento” en los mercados internacionales, y que las campañas de promoción permiten posicionarlos en mercados estratégicos como Europa, Asia y América.

Así lo ha señalado durante la presentación, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, de un avión de la aerolínea Iberia decorado con los mensajes de la campaña de promoción “Olive Oil World Tour”, impulsada por Aceites de Oliva de España -en colaboración con la Unión Europea-.

La iniciativa, que permite promocionar este alimento en 37 ciudades de 17 países en los que opera la aerolínea española, constituye, a juicio de Planas, “una oportunidad muy interesante” para poner en valor este “alimento clave” desde el punto de vista económico, social, ambiental y de identidad como país.

“tenemos el 43 % de la producción mundial de aceite, que se cultiva en 13 de nuestras 17 comunidades autónomas”

Planas ha recordado que la producción de aceites españoles garantiza “un fuerte arraigo al territorio” y constituye “un elemento clave de sostenibilidad medioambiental y social” ya que, ha dicho, las cooperativas “generan empleo y son fundamentales” para la realidad social y económica de las zonas rurales de España.

“Estas campañas de promoción permiten posicionar a España en el extranjero y hacer que nuestros aceites sean consumidos cada vez por más ciudadanos del mundo, como parte de una dieta sana y equilibrada”, ha manifestado.

Además, ha instado a continuar con “esta implicación colectiva” y ha recordado la importancia de este sector como motor económico de España: “tenemos el 43 % de la producción mundial de aceite, que se cultiva en 13 de nuestras 17 comunidades autónomas”, ha comentado.

Por su parte, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, presente en el acto, ha destacado que esta campaña permitirá generar “más de un millón de impactos en seis meses” ya que el soporte ofrecido por la aerolínea es “el más espectacular que puede tener un anunciante”.

Barato ha señalado “el enorme potencial” de estas acciones para llegar al público objetivo, teniendo en cuenta que de los 82 millones de visitantes que llegaron a España en 2017, 66 millones lo hicieron en avión; “en todo el continente estamos hablando de más de 1.000 millones de pasajeros”, ha aseverado.

el aceite de oliva “es la base de la dieta mediterránea y uno de los iconos de la cultura y gastronomía españolas”

Según Barato, esta campaña se suma a las estrategias de promoción lanzadas en Estados Unidos y en el mercado asiático; “el consumo de nuestros aceites es ya imparable en todo el mundo”.

En opinión del Presidente de Iberia, Luis Gallego, el aceite de oliva “es la base de la dieta mediterránea y uno de los iconos de la cultura y gastronomía españolas”, ha dicho.

“El Airbus A319 que hemos vinilado va a ser un escaparate de los aceites de oliva españoles por dentro y por fuera, y permitirá llamar la atención de los que aún no conozcan nuestro particular oro verde, el mejor aceite del mundo”, ha concluido.

La campaña Olive Oil World Tour ofrece a los viajeros una experiencia multicanal a través de acciones promocionales como catas exprés del producto, oleotecas instaladas en zonas de embarque, o distintas recetas ofrecidas en los soportes informativos de la aerolínea.

Asimismo, los viajeros en tránsito recibirán invitaciones vía móvil con las que podrán adentrarse en la cultura de este producto español en los espacios Olive Oil Lounge, que se instalarán en distintos aeropuertos, estaciones de tren y puertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here