El aceite de oliva se hace universitario

0
10

    La adjunta a la Dirección del Centro Internacional de Excelencia para el Aceite de Oliva de GEA Westfalia, Pilar Higueras, destaca que este curso permite obtener uno de los pocos títulos reconocidos de forma oficial sobre elaboración de aceite de oliva, lo que motiva que haya suscitado el interés de alumnos de toda España y de otros países. “Para GEA Westfalia es muy importante poder ayudar a la formación de los profesionales del sector oleícola, para lo que ofrecemos nuestra amplia experiencia empresarial para conformar unas actividades prácticas y de calidad”, sostiene.

    Por su parte, Mar Velasco y Raquel Puentes, profesoras del Área de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén y directoras académicas del curso, se muestran muy satisfechas con los resultados obtenidos en las primeras dos ediciones de la actividad, que ha contado con alumnos procedentes de toda Andalucía, Navarra o Cataluña. El perfil de los alumnos que realizan esta actividad es el de personas que llevan años trabajando en el sector pero que carecen de una formación especializada y reglada, además de personas jóvenes que quieren acceder a un empleo en una almazara y que requiere de una formación específica para ello.

     Además, en las próximas semanas se abrirá el plazo de inscripción para el tercer curso, cuyas sesiones teóricas comenzarán en el segundo trimestre de este año.

     El Curso de Especialización en Elaboración de Aceite de Oliva  cuenta con la colaboración de numerosas empresas e instituciones, como Nutesca, Ifapa "Alameda del Obispo" (Córdoba), Universidad de Córdoba, Instituto de la Grase del CSIC (Sevilla), Infaoliva Jaén, Cotecnisur, Agencia para el Aceite de Oliva, Envero Ingenieros, Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Ifapa de Cabra (Córdoba), Citoliva, Comisionado para el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva, CBH Agro, Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Oleoestepa y la Unidad de Nutrición y Dietética del Complejo Hospitalario de Jaén.

     GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. es la filial para España y Portugal de GEA Westfalia Separator Group, líder mundial en la tecnología de separación mécanica. Fundada en 1966, la filial ibérica cuenta con sedes en Granollers, Lisboa y Úbeda, donde se encuentra el Centro de Desarrollo y Competencia para el Aceite de Oliva. Este centro se centra en el diseño, desarrollo y producción de plantas ecológicas para la extracción de aceite de oliva. En la actualidad, cientos de cooperativas agrícolas y almazaras privadas de todo el mundo confían en GEA Westfalia Separator Ibérica para la instalación de maquinaria, su mantenimiento y reparación.