El aceite de oliva virgen extra y el jamón ibérico de bellota están para comérselos

0
24

      La primera parada será en Priego de Córdoba, donde los invitados comenzarán por asistir a una ponencia sobre los aceites de oliva virgen extra que se producen en esta comarca, una cata dirigida por miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen o una ruta por los olivos milenarios presentes en la zona.

    El cocinero José María González, del restaurante Blanco Enea-Casa de Galicia, será el encargado de ofrecer una masterclass de la aplicación del aceite de oliva virgen extra en la cocina actual, sus diferentes usos y los elementos que aporta en su cocina.

    Posteriormente los invitados serán trasladados a Villanueva de Córdoba con el objetivo de acudir, y en algunos casos, participar dentro de las actividades programadas dentro de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches que arranca el jueves día 9 de octubre.

     Entre estas actividades estarán formar parte del jurado que determinará el mejor jamón ibérico de bellota o la asistencia al IV Encuentro Nacional de Cortadores Profesionales de Jamón. A lo largo de estos días, los periodistas visitarán las dehesas o recibirán una cata dirigida sobre el jamón ibérico de bellota ofrecida por el personal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Los Pedroches.

     Celia Jiménez será la cocinera responsable de hablar sobre el jamón ibérico de bellota en la cocina, sus usos y aplicaciones, como broche de oro al final del encuentro nacional de cortadores de jamón.