El aceite de Olivar de Segura reconocido por la Fundación Española del Corazón

0
92

Los Virgen Extra del grupo cooperativo Olivar de Segura  han sido reconocidos a través del programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) destinado a identificar aquellos productos más beneficiosos para la salud de los consumidores.

Este viernes 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, una fecha en la que concienciar a las personas de la importancia de la alimentación y los hábitos de vida saludables, previniendo la enfermedad cardiovascular (ECV), primera causa de muerte en todo el mundo. Según la Fundación Española del Corazón (FEC), cada vez se producen más infartos e ictus en España, donde las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte. Y las mujeres son las más afectadas. La mayoría de los hombres tienen una percepción de su riesgo cardíaco. Sin embargo, entre las mujeres no se ha generalizado esa percepción a pesar de que el colectivo femenino sufre incluso en mayor medida las graves consecuencias de las ECV.

La FEC es una institución sin ánimo de lucro constituida por la Sociedad Española de Cardiología cuyos principales objetivos son la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población, así como el fomento y apoyo del desarrollo de la investigación cardiovascular en España. Entre otras iniciativas, la Fundación ha desarrollado un programa específico denominado PASFEC (Programa de Alimentación y Salud de la FEC) destinado a destacar e identificar aquellos productos alimenticios más beneficiosos o menos perjudiciales para la salud cardiovascular de los consumidores.

Mediante los procedimientos establecidos en este programa, los aceites de Olivar de Segura han sido verificados por el Comité de Expertos de la Fundación, comprobando que cumplen con sus  requisitos técnicos y médicos. Así, podrán llevar un distintivo específico las marcas Verde Segura, Saqura, Oro de Génave, Señorío de Segura y Olivar de Segura, como “Producto reconocido por la Fundación Española del Corazón” y la leyenda “Alto contenido en grasas mono insaturadas y fuente de vitamina E”.

Con este planteamiento, Olivar de Segura avanza en su estrategia de diferenciación  “Mucho más que Virgen Extra”, elaborando productos con mayor valor para los consumidores, desde el punto de vista de la salud, la cultura gastronómica y el desarrollo sostenible.  Para ello, cuenta con 30.000 hectáreas de olivar tradicional integrado en el Parque Natural de la Sierra de Segura, así como una organización de más de 4.500 agricultores integrados en sus 12 almazaras que conjuntamente dan forma a su modelo cooperativo y de economía social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here