El aceite ecológico de Monterrubio logra la Medalla de Oro de ‘Radio Turismo’

0
28

    Bioaceitel es uno de los pocos aceites de España que está certificado por dos consejos reguladores, el de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Monterrubio y el Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura (Craex).

    En el comunicado se agrega que, con un 90 por ciento de aceituna de la variedad cornezuelo y un 10 de picual, "Bioaceitel" es de color verde cristalino, con sabor frutado, con un gran equilibrio entre matices picantes y amargos, y de muy baja acidez, pues sólo tiene 0,4 grados, según ha explicado hoy en una nota la cooperativa La Milagrosa.

     El gerente de la sociedad cooperativa La Milagrosa de Monterrubio, Juan Carlos Medina, recogió el premio de manos del alcalde de Plasencia y presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Fernando Pizarro, en el transcurso de una cena de gala que tuvo lugar este lunes en el Parador de Turismo de Plasencia.

    Medina expresó su satisfacción por el premio otorgado a Bioaceitel, un producto de producción ecológica elaborado -aseguró- mediante labores agrícolas tradicionales, respetuosas con el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

    En la actualidad más de medio centenar de agricultores se dedican a la agricultura ecológica en el ámbito de producción de la Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio, que en la campaña actual tiene previsto elaborar 120.000 kilos de aceite con esta tipología.

    La Milagrosa de Monterrubio comercializa su producción ecológica bajo la marca Bio-Aceitel, y el 90 por ciento se destina a Francia, donde existe una mayor conciencia sobre el consumo de productos respetuosos con el medio ambiente.

    Actualmente, solo el 10 por ciento de la producción ecológica se comercializa en el mercado nacional, aunque la sociedad está trabajando para abrir nuevos cauces comerciales que permitan incrementar este porcentaje en nuestro país.