El aceite oliva virgen extra ‘Soberbio’ estrena una nueva imagen más fresca y actual

0
91

       Posteriormente, ha tenido lugar el acto de presentación de la nueva imagen ‘Soberbio’, a la que ha seguido la elaboración en directo del plato ‘Helado de aceite Soberbio’, a cargo del chef del conocido restaurante El Jardal, el cual ha dado a uno de sus postres el nombre del aceite de la cooperativa.

     Finalmente, los asistentes han podido degustar platos típicos de la zona, elaborados a partir del aceite de oliva virgen extra ‘Soberbio’, por gentileza de la Asociación de Amas de Casa ‘La Carula’.

     Según ha indicado la responsable de Calidad y Medio Ambiente, Nuria Borrego, el cambio de imagen viene motivado por los avances en la calidad del producto, elaborado a partir aceitunas cultivadas mediante técnicas de producción integrada, con su certificación correspondiente. “Hablamos -indica- de un aceite de aroma frutado maduro, con notas a verde hierba, equilibrado en boca, con un leve amargor y picor que recuerda a frutos secos, almendra dulce y fruta madura”. Estos matices se consiguen gracias a la mezcla equilibrada de las variedades Manzanilla, Lechín, Verdial y Marteña, producidas en unas 13.000 hectáreas de olivar por más de 2.000 socios.

     La cooperativa, con más de 50 años de historia, comercializa, además de aceite de oliva, aceitunas de mesa, estando integrada, para este segundo producto, en la cooperativa de segundo grado Manzanilla Olive.