El acercamiento de la UE a Ucrania puede provocar una caída del precio de cereal

0
227

     Según explicó Roales, a estas alturas de campaña Ucrania ya ha exportado casi toda la cosecha, por lo que no es de esperar que estas subidas, que atribuyó a la gran volatilidad de los precios de los cereales ante cualquier circunstancia, se consoliden.

   Por ello, apuntó que este conflicto ?no está causando nerviosismo en el sector?, intranquilidad que sí produce la posible modificación de los aranceles aplicados a las producciones ucranianas.

Mejor que suban los precios aunque afecte a los ganaderos

   Preguntado por si, para el conjunto de España, es mejor que suban los cereales, por el beneficio a los agricultores, o que bajen, por la ganancia de los ganaderos por la rebaja de los piensos, defendió que lo más favorable es la subida de precios.

   A este respecto, defendió que los productores españoles ?están al límite?, por lo que no pueden asumir bajadas de precios. En el caso de los ganaderos, denunció que las bajadas en los cereales, a diferencia de las subidas, no se trasladan en la misma medida al precio de los piensos.

   Ucrania, país que es conocido como ?el granero de Europa?, es el segundo país del que España importa más cereales, solo superado por Francia.

(Foto: www.phytoma.com)