El acuerdo chino y mexicano hunde a Campofrío en Bolsa y la confianza de la plantilla

0
7

    A las 8.45 horas, antes de la apertura del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía suspender cautelarmente la cotización de Campofrio "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor".

    Un valor que volvió a cotizar a 10.40 horas, con un descenso del 5,19%, tras anunciar la mexicana Sigma y el grupo chino Shuanghui un acuerdo para compartir su propiedad.

    En un comunicado remitido hoy a la CNMV, ambas compañías explicaban que Shuanghui había alcanzado un acuerdo con Sigma por el que desiste de reducir su paquete en Campofrío por debajo del 30% y se mantendrá en su capital de forma indirecta, al aportar a Sigma (con el 44,72%) su participación del 36,99 %, con lo que Sima Europa poseerá el 81,71%.

CCOO pide explicaciones sobre el futuro


   
La Federación Agroalimentaria de CCOO, como sindicato mayoritario en Campofrío Food Group, ha solicitado una reunión urgente con su dirección para conocer de primera mano y en todos sus términos, el acuerdo alcanzado entre Sigma y Shuanghui y las consecuencias derivadas del mismo para la empresa.

    Así lo ha indicado en un comunicado después de conocerse el acuerdo alcanzado por dos de sus principales accionistas.

    La Federación ha asegurado que impulsará las gestiones y reuniones necesarias con la empresa, grupos inversores y la administración española, para clarificar el futuro de Campofrío Food en España con especial énfasis en el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de la compañía.