Luis Ángel Sala el agricultor jubilado que falleció al ser atacado por cinco perros de un vecino cuando recogía naranjas en su finca en Beniarbeig (Alicante), era miembro de la organización agraria AVA-ASAJA y hacía un par de días ante de su muerte acaba de recibir un premio por su trayectoria profesional de manos de la ministra de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Luis Ángel Sala tenía 76 años y una larga y conocida trayectoria en Ondara, donde levantó un negocio de maquinaria agrícola y disfrutó de reconocimiento por ser representante de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA). De hecho, el pasado jueves le otorgaron un premio de reconocimiento a su trayectoria en la celebración del 40 aniversario de AVA.

Era un vecino muy querido en Ondara, localidad donde vivía. Tenía su residencia en un piso junto al negocio que levantó, una tienda de maquinaria agrícola llamada Luansa. Muchos vecinos se referían a él con el apodo de ‘Luansa’. El negocio permanecía este martes cerrado con un cártel que indicaba que se bajaba la persiana por defunción. Junto al negocio, un restaurante donde todas las mañanas iba a tomar café. “Le queríamos mucho, era muy amable, una gran persona”, decía la encargada, según recoge Lorena Ortega en elespanol.com.

Además de su vinculación con el mundo empresarial agrícola también fue presidente del PP de este municipio. El partido le recordó con una corona en el entierro que tuvo lugar en la tarde de este martes en Ondara y que congregó a cientos de vecinos, muchos de los cuales se quedaron a las puertas de la iglesia.

(Foto: Vicente A. Jiménez en elespanol.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here