El agricultor podrá presentar a partir de ahora todos sus documentos de forma telemática

0
7

   En virtud del plan, que responde a la filosofía del Ejecutivo de "menos formularios, menos papeleos y menos ventanillas", se evita la obligación de que un ciudadano o una empresa tenga que acudir a una ventanilla de la Administración para presentar una documentación, al permitirse que se haga telemáticamente, informó el Ejecutivo.

    A nivel global, se podrá presentar documentación a la Agencia Estatal de Administración Tributaria a partir de ahora únicamente con el código seguro de verificación. De las 63 cargas que se reducirán, el 40% se implementan ya desde este mes de junio.

    La gran mayoría se pondrán en marcha a lo largo de 2013 y, en cuanto a sus beneficiarios, siete afectan directamente a ciudadanos; 47 a empresas y 9 a empresas y ciudadanos.

    Entre otras medidas destacadas, figura la creación de un registro de apoderamientos para la tramitación por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social.

    Se hará posible la habilitación del libro de visitas en el momento del alta de la empresa en la Seguridad Social y se suprimirá la obligación, para corredores de seguros y corredores de reaseguros, de remitir información estadística semestral.

    Este paquete de medidas continúa con el compromiso cumplido el pasado 1 de diciembre de 2012 de reducir en un 30% las cargas administrativas en el periodo 2007-2012 y supone un ahorro total de más de 478 millones de euros.