El aguardiente de cereza del Jerte, mejor espirituoso de 2013 para la AEPEV

0
7

    Por comunidades, Andalucía ha sido la más premiada con cinco vinos entre los más votados, seguida de Castilla La Mancha y Cataluña, con cuatro, Castilla León, con tres, y Baleares, Galicia con dos y Extremadura, La Rioja, Euskadi y Navarra, con uno.

    En los espirituosos destaca Castilla La Mancha, con dos brandies y un aguardiente galardonados, junto con Andalucía y Galicia, con dos brandies y dos aguardientes, respectivamente, Navarra, Extremadura y Cataluña, tuvieron un reconocimiento.

    Por lo que respecta a Extremadura, el aguardiente de cereza que produce la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte ha sido elegido como mejor espirituoso del año 2013, mientras que el vino "Gladiator", de Viña Santa Marina (cosecha de 2008) ha sido designado como menor vino tinto en la categoría de "otras añadas".

    Ésta es la V Edición de unos premios cuya principal característica es que para sus votaciones no se producen catas al uso, sino que se basan en el recuerdo de los periodistas y escritores que pertenecen a la AEPEV.

    En una primera fase, han podido proponer vinos y espirituosos que han probado durante el año que, en la segunda fase, han sido sometidos a votación, obteniendo así los tres mejores de cada categoría.

(Foto: www.hoy.es)