El albariño Terra d’ouro, medalla oro en el concurso internacional de Burdeos

0
20

EFE.-El vino albariño Terra d’ouro, de Bodegas Pazo de Villarei, ha sido galardonado con la medalla de oro en el concurso "Challenge Internationale du Vin", celebrado en Burdeos (Francia).

La bodega ha informado hoy, en un comunicado, de que se trata de "un gran reconocimiento" a la labor del equipo enológico, liderado por Guillermo Alvarado.

Alrededor de 1.000 degustadores internacionales valoraron en ese certamen, en una en cata ciega, más de 5.600 vinos y otorgaron 180 medallas a caldos procedentes de España.

Según la bodega, el Terra d’ouro presenta un intenso color amarillo pajizo, con suaves reflejos verdosos, limpio y de gran brillantez y tiene una intensidad media, con predominio de notas frutales y florales característicos de la variedad albariño, por lo que emana "perfumes delicados" y complejos que enriquecen el vino.

En la boca, se muestra equilibrado entre acidez y alcohol, y según la bodega "transmite su juventud con gran personalidad, es persistente y con un final muy pronunciado".