El albergue de temporeros de Jaén registra casi plena ocupación

0
5

EFE.- La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales de Ayuntamiento jiennense, Reyes Chamorro, ha explicado que este dispositivo ha admitido a un total de 206 personas (198 el viernes, 6 el sábado y 2 el domingo).

   Asimismo, ha ofrecido desde su apertura un total de 578 alojamientos en las tres noches del 22, 23 y 24 (196 el viernes, 196 el sábado y 186 el domingo), además de 439 desayunos, 532 comidas y 460 cenas.

   La concejal ha aplaudido la medida adoptada por el Ayuntamiento de abrir una semana antes el dispositivo de inmigrantes ante la presencia de inmigrantes en las calles de la ciudad y el intenso frío de estos días.

   El albergue cuenta con 200 camas, es el más grande de la provincia y ofrece al inmigrante calefacción además de desayuno, comida y cena así como un kit para el aseo personal.

   Por otro lado, Reyes Chamorro ha explicado que el primer día el dispositivo se emitieron 26 billetes de autobús a distintos puntos de la provincia para que estas personas pudieran buscar trabajo.

   El dispositivo de albergues de temporeros de la provincia de Jaén cuenta con 800 plazas distribuidas en 23 centros de distintas localidades, lugares donde las personas que buscan trabajo pueden pernoctar durante un máximo de tres días.